Con la certificación de la infraestructura de la red de transmisión de datos empleada durante las elecciones municipales de este domingo 9 de diciembre, concluyó la fase de auditoría postelectoral realizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

El CNE informó que durante este procedimiento se evaluó el efectivo funcionamiento de la solución de transporte de datos a la red a fin de proporcionar transparencia y seguridad en la transmisión de resultados.

 

Esta actividad se realizó en las instalaciones del Centro de Operaciones de la RED (COR) de Cantv con la participación de técnicos electorales, personas de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) y Movilnet, y representantes de organizaciones políticas el PPT, MAS, Esperanza por el Cambio y Acción Ciudadana en Positivo.

 

El trabajo consistió en la revisión de las configuraciones de 16 dispositivos asociados a Cantv, dos configuraciones del proveedor Movilnet, otras dos de la denominada “lista blanca” (fija y móvil) y cinco configuraciones correspondientes a archivos de firmas digitales.

 

El ente electoral informó que la comparación con archivos capturados en la auditoría de transmisión de resultados electorales Fase I, ejecutada el sábado 8 de diciembre, no arrojó discrepancia alguna.

 

La información fue grabada en un disco magnético y entregada por técnicos a un representante de la Dirección General de Tecnología de la Información del Poder Electoral.

 

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook