cuadro-yoga.jpg

El nervio ciático se origina en la columna lumbar, extendiéndose hacia abajo por nuestros glúteos y terminando en los pies. Cuando este nervio tan extenso se ve afectado suele ocasionar intensos dolores (en ocasiones paralizantes), que pueden llegar incluso a privarnos de gran parte de nuestras actividades cotidianas. Hoy te mostraremos como desbloquear el nervio ciático, y como aliviar el dolor de ciática con base de 2 sencillos y rápidos ejercicios.

 

Cuando el nervio ciático comienza a deteriorarse, los músculos de las piernas y las caderas comienzan a perder flexibilidad y elasticidad, y esto es justamente lo que ocasiona los fuertes y agudos dolores particulares del padecimiento.

 

Los ejercicios que te ofreceremos a continuación tienen como finalidad ayudarte a estirar y descontracturar los músculos cercanos al nervio ciático, para así desbloquear el nervio mismo, eliminar la tensión y aliviar el dolor.

 

Primer ejercicio

sustento-y1.jpg

 

Recuéstese sobre una superficie plana y levanta la pierna dolorida, doblándola despacio hacia arriba. Lleve la pierna hacia su hombro lo más que pueda y, al sentir la tensión, mantenga la postura por al menos unos 30 segundos. Finalmente vuelva a estirar la pierna en la superficie, y repita 2 veces más el procedimiento.

 

Segundo ejercicio

sustento-y2.jpg

 

Recuéstese sobre una superficie plana, doble sus rodillas y sujetándolas con sus manos, llévalas hacia el pecho lo más que puedas, manteniendo la pelvis siempre en el suelo. Cruce las piernas como se muestra en la figura, y tira de una de ellas (la que no te duela), debe mantenerla estirada durante 30 segundos. Vuelva a la posición inicial y repita el ejercicio 2 veces más.

 

Recuerde siempre que, para aliviar el dolor de ciática, es importante movilizar los músculos, flexibilizarlos, aflojar tensiones y por sobre todo, ser constante en la realización diaria de los ejercicios.

 

(vidaverdeweb)