Alwyn Stockdale confesó dos abusos sexuales a menores, ocurrido cuando trabajaba como chofer para Isabel II. Murió en Reino Unido antes de que se presentaran los cargos.

 

Fiscalía de Reino Unido iba a presentar cargos por abuso sexual contra el exchofer de la reina Isabel II el 30 de noviembre, pero Alwyn Stockdale murió antes. Las autoridades habían recibido las acusaciones en agosto.

 

Un hombre de unos 50 años acusó al extrabajador del palacio de Buckingham de haber abusado de él en la década de 1970 cuando tenía 10 años. En ese tiempo, Alwyn Stockdale vivía en la Casa Real. La policía se demoró 19 meses en localizarlo y preparar el caso para derivarlo a la fiscalía.

 

 

El británico de 81 años habría admitido los abusos a dos menores de edad. Estos se dieron, según propia confesión, cuando él tenía poco más de 30 años y las víctimas entre 10 y 13 años. Según Alwyn Stockdale, el exchofer de Isabel II, uno de los menores había estado “dispuesto” a la relación, con lo cual indicó que había sido consensuada.

 

Los abusos sexuales se cometieron entre 1972 y 1975. Una de las víctimas era familiar de un trabajador de la reina Isabel II de Reino Unido y otro trabajaba en la servidumbre. Al primero lo atacó en la casa de su familiar, que no se enteró del abuso; y al otro menor en el palacio de Buckingham.

 

“Después de una investigación de la Policía Metropolitana sobre denuncias de abuso sexual en casos que no son recientes, la Fiscalía de la Corona autorizó cuatro cargos contra un sospechoso de 80 años”, manifestó un portavoz de dicha institución, según recogió la BBC. “El sospechoso ha muerto desde entonces, y por lo tanto, no puede llevarse a cabo ningún procesamiento”.

 

De esta manera, tras la muerte natural de Alwyn Stockdale, los casos de abuso sexual no afectan a la reina Isabel II de Reino Unido, a pesar de que uno de ellos se cometió en una instalación del palacio de Buckingham.

 

(LaRepública)