Washington aseguró este miércoles que dos aviones bombarderos que aterrizaron este 10 de diciembre en Venezuela abandonarán al país suramericano el viernes, reseñó Reuters.

 

La agencia internacional publicó que las afirmaciones fueron parte de las declaraciones que ofreció este miércoles la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, a través de un correo electrónico.

 

“Hemos hablado con representantes de Rusia y se nos ha informado que sus aviones militares que aterrizaron en Venezuela partirán el viernes y regresarán a Rusia”, expresó la funcionaria.

 

Este lunes una flota rusa con transporte militar An-14, un avión de pasajeros Il-62 fue recibida por autoridades venezolanas. Además destacan los dos bombarderos estratégicos Tu-160 los cuales forman parte de las maniobras conjuntas que llevaran a cabo entre la aviación de la nación eurasiática y la bolivariana.

 

Ante los hechos, Estados Unidos se pronunció a través de su Secretario de Estado quien expresó que Venezuela y Rusia: «Dos gobiernos corruptos derrochando fondos públicos, y derrocando la libertad y la libertad mientras su pueblo sufre».

 

Tras los señalamientos el canciller venezolano, Jorge Arreaza, salió al paso y contestó el pronunciamiento del Secretario de Estado de Estados Unidos, el cual tachó como irrespetuoso y cínico. Mientras que Rusia lo catalogó como “muy poco diplomático”.

 

(LaIguana.TV)