Trabajadores de la empresa de neumáticos Goodyear manifestaron que la compañía contaba con suficiente materia prima para seguir con las operaciones y darle respuesta a la situación laboral de sus empleados.

 

Así lo expresó el dirigente sindical, Luis Lovera, a propósito del cierre de la compañía, quien catalogó esta acción como una “sorpresa”. “El personal de seguridad, comenzó a restringir el acceso a la planta sin ningún aviso. Somos 1.160 padres de familia que quedaron sin trabajo”, explicó.

 

Agregó que aunque los directivos expresaron en ciertas oportunidades presentar inconvenientes con la estructura de costos, Ley de Precios Acordados y algunos insumos”, estos aseveraron que habían adquirido recursos del Fondo Chino y materiales en Colombia.

 

Lovera expresó que a la fecha solo han sostenido comunicación con un representante de la empresa en el extranjero más no con la dirección de Goodyear, reseñó Globovisión. 

 

“Necesitamos, que se reactive la planta, y que cumplan con nuestros beneficios”, enfatizó.

 

Por último declaró que existe una intranquilidad ya que la paralización de la empresa puede generar inconvenientes en el área del transporte: “Era una de las plantas que más  cauchos producía, aún a un 20% de su capacidad”, dijo.

 

(LaIguana.TV)