La diputada a la Asamblea Nacional (AN) -instancia en desacato del ordenamiento jurídico-, Delsa Solórzano, presentó este jueves su partido político «Encuentro Ciudadano», luego de su renuncia a Un Nuevo Tiempo (UNT).

 

Desde la Plaza Los Palos Grandes, en Chacao, la dirigente aseguró que el movimiento espera «luchar con convicción por los derechos humanos».

 

Solórzano anunció que este partido político cuenta con representación en los 24 estados del país, e iniciará una gira nacional, que partirá la próxima semana desde el estado Lara.

 

Asimismo, la nueva tolda aglomera a varios exmilitantes de UNT, entre ellos, José Luis Farías, como coordinador nacional; el exalcalde José Luis Rodríguez; Rosiris Toro; la exconcejal Kadary Rondón; y Jesús Díaz, dirigente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, quien será el coordinador nacional de los jóvenes, reseñó Efecto Cocuyo.

 

Encuentro Ciudadano se describe en su manifiesto fundacional como «una plataforma para la organización y participación de todos aquellos venezolanos que quieren activarse en la construcción de una Venezuela democrática».

 

Por otra parte, Solórzano señaló que ha sostenido reuniones con otros partidos de la derecha.

 

«Tuvimos una reunión con Voluntad Popular, Primero Justicia, el Frente Amplio nos ha dado la bienvenida y ya estamos designando a nuestro representante a nivel nacional», expresó.

 

Solórzano oficializó el pasado lunes su renuncia a UNT tras alegar «ausencia de democracia interna» en la organización.

 

(AVN)