Representantes del sector pesquero en el país presentarán una serie de propuestas de reformas a la Ley de Pesca y Acuicultura ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con el objetivo de impulsar el desarrollo de la producción, comercialización y consumo de este rubro en el territorio venezolano.

 

Así lo informó este jueves el coordinador del Frente Simón Bolívar de la Pesca y Acuicultura, Jesús Marcano, quien señaló que se han realizado mesas de trabajo con voceros de los pescadores y acuicultores en el país para discutir inquietudes y propuestas en beneficio del sector.

 

En este sentido, indicó que uno de los planteamientos es que el aporte del 5% establecido en la parte social del instrumento legal “sea distribuido en beneficio de las comunidades pesqueras”.

 

Asimismo, recordó que el sector pesquero en Venezuela no tiene puertos, razón por la cual se busca que a través de la reforma “los puertos pasen a ser administrados por el Ministerio de la Pesca y Acuicultura“.

 

Además, el coordinador destacó que se han establecido relaciones con el Ministerio de Pesca y Acuicultura así como con el sector privado y pescadores para concretar el funcionamiento de las plantas procesadoras de pescado, a fin de fijar los costos en cuanto a su distribución y comercialización.

 

(LaIguana.TV)