fbpx
#LoÚltimo
Esta fue la respuesta de un piloto ruso a diplomático gringo sobre los Tu-160 (+Condecorado)
Diciembre 14, 2018 - 631 Vistas
La Iguana Google Plus

El general mayor Vladímir Popov, galardonado piloto militar ruso, calificó de “estúpidas” las declaraciones del embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker.

 

El diplomático estadounidense había opinado que las aeronaves rusas enviadas a Venezuela eran “de museo” y que, como tal, no constituyen ninguna provocación.

 

“Aviones de esa edad no son provocaciones, realmente son de museo”, había dicho Whitaker.

 

El embajador se refería al arribo, el 10 de diciembre, de dos bombarderos rusos tipo Tupolev 160 (capaces de cargar armas nucleares), una aeronave para transporte de pasajeros y otro avión de carga que aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, que sirve a Caracas, con un centenar de oficiales rusos que participan en lo que Venezuela y Rusia han denominado “vuelos operativos combinados”.

 

En entrevista con Sputnik, Popov dijo que es necesario entender cuáles son las razones de los comentarios del diplomático.

 

“Por supuesto, todos pueden evaluar las acciones de Rusia u otro Estado. Pero, al mismo tiempo, es necesario tener conocimiento acerca del equipo del que habla, tener una idea de las capacidades del Estado sobre el cual comenta. Por lo tanto, considero que esta afirmación es bastante estúpida, que no tiene base”, apuntó Popov.

 

El piloto destacó que los aviones militares Tu-160, y sobre todo sus versiones modernizadas, “son aviones del siglo XXI” y no hay razón para dudar de ellos.

 

(Sputnik)