cuadro-josex.jpg

De acuerdo con el decreto Nº 2039, emitido por el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, este miércoles 26 de octubre será Día de Júbilo no laborable en la entidad andina del país, por celebrarse el aniversario 152 del natalicio del médico de los pobres, José Gregorio Hernández.

 

A través de su usuario en la red social Twitter, @RangelSilva2012, el mandatario expresó: «En honor al Dr. José Gregorio Hernández hemos decretado el 26 de octubre como Día de Júbilo NO laborable en toda la entidad».

 

Para esta fecha se prevén diversas actividades en el santuario ubicado en la población de Isnotú, municipio Rafael Rangel, tierra natal del también llamado Venerable, luego que fuera nombrado como tal por el Papa Juan Pablo II el 16 de enero de 1986.

 

Hablar de José Gregorio Hernández es referirse a uno de los personajes trujillanos más reconocidos en el país por su entrega a la actividad religiosa y científica, así como por haber servido al más necesitado.

 

En Isnotú, poblado del estado Trujillo ubicado a 623 kilómetros de Caracas, nació en 1864. Su vida y preparación académica, científica y religiosa transcurrió entre su pueblo natal, París y Caracas, donde falleció el 29 de junio de 1919, cuando fue atropellado por un automóvil, hecho ocurrido en La Pastora.

 

(AVN)

sustento-14.jpg

Comentarios Facebook