La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, rechazó este jueves la denuncia introducida a la Fiscalía por Lilian Tintori y Patricia de Ceballos, sobre presuntas torturas y malos tratos en contra de Leopoldo López y Daniel Ceballos, quienes se encuentran privados de libertad por delitos vinculados a incitar al odio y al desorden público.

“La palabra tortura debo decir que no cabe para nada en este caso, y estamos documentando esa situación que hubo allí y solicitando mayor información”, indicó la defensora del Pueblo, sobre el trato dado a los dos presidiarios.

Ramírez aseguró que la denuncia fue atendida por la defensoría en el mismo momento que se produjo, y que según lo que se ha indagado se trata de una requisa en la que se produjo algún hecho violento.

«Debo decir que se trató de una requisa, de un forcejeo; es decir, una resistencia de estas personas a que se les retiraran algunos artículos que en un principio se le permitieron como es el caso de unos aparatos electrónicos. Todos ellos relataron y consta en nuestras actas que hubo un forcejeo porque ellos se negaban a que les retiraran esos instrumentos para la requisa”, explicó.

Es importante recordar las fotos donde se ve a López tocando cuatro acompañado de Ceballos y el exalcalde de San Diego Enzo Scarano, así como otra foto donde se les observa en la misa. Igualmente, la fiscal Luisa Ortega declaró que dentro de su celda López tiene muchas comodidades, como DVD, biblioteca, hamaca y dos periquitos.

(LaIguana.TV)