cuadro-cir.jpg

Este miércoles 26 de octubre la alta dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), convocó a su militancia a participar en lo que ellos mismos denominaron como «La Toma de Venezuela». La misma, es necesario indicar, tenía como objetivo rechazar un presunto «golpe de Estado» perpetrado por el gobierno, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidiera suspender la recolección del 20% de las firmas, necesarias para activar el Referendo Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

 

Durante el acto, cabe destacar, se anunciaron una serie de acciones que pondrá en marcha la coalición opositora, con el objetivo de ejercer presión contra los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Electoral.

 

A continuación, a modo de claves, un listado con las medidas que tomará la MUD en los próximos días:

 

1- Concentración este mismo jueves 27 de octubre en apoyo a la Asamblea Nacional (AN). La protesta se llevará a cabo en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, a partir de las 10 de la mañana, y tendrá como fin acompañar al Parlamento durante la celebración del juicio de responsabilidad política contra el presidente Maduro.

 

2- Huelga general de 12 horas pautada para este próximo viernes 28 de octubre. La misma se extenderá desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

 

3- La MUD no participará en la mesa de diálogo pautada para el próximo domingo 30 de octubre en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta. Actualmente, como se sabe, el Ejecutivo Nacional, junto a representantes del Vaticano y a otros factores políticos nacionales e internacionales, promueve una mesa de conversación y encuentro entre el gobierno y la oposición. La dirigencia de la derecha, en este sentido, aseveró que no asistirá. Afirman que esto servirá como una forma de hacer presión, para que el Poder Electoral anuncie la recolección del 20% de las rúbricas.

 

4- El martes primero de noviembre se celebrará una sesión ordinaria en la sede del Poder Legislativo, con el fin de iniciar el juicio de responsabilidad política contra el Primer Mandatario venezolano.

 

5- Marcha hacia el Palacio de Miraflores el próximo 3 de noviembre. Esta movilización fue anunciada por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski. El objetivo de la misma será instar al Ejecutivo a que restituya el orden constitucional. Esta protesta «pacífica» solo será suspendida si el CNE anuncia, antes del domingo 30 de octubre, la fecha de recolección del 20% de las firmas.

 

(LaIguana.TV)