El embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy, aseguró que la visita realizada la semana pasada por dos bombarderos rusos a la nación bolivariana solo responde al desarrollo de ejercicios militares conjuntos y no a una amenaza contra Colombia.

 

«Nosotros no estamos amenazando a Colombia y no hemos hecho nada en contra de Colombia que se pueda interpretar como una amenaza de Rusia», explicó Zaemskiy durante una entrevista concedida a la emisora Blu Radio.

 

De acuerdo con el diplomático, se armó un “alboroto mediático” alrededor de un ejercicio militar que se realiza en todo el mundo entre los países que tienen cooperación militar.

 

“Considero que todo ese alboroto mediático es un fenómeno artificial y poco profesional. Lo digo así porque es la tercera vez que los cazabombarderos rusos visitan Venezuela en 10 años. (…) Cuando digo desbordadas y poco profesionales me refiero, en primer lugar, a la reacción desbordada al secretario de la OEA, Luis Almagro, quien ha sobrepasado las líneas. No sé de dónde sacó la mentira de las armas nucleares en los Tupolev rusos”, precisó.

 

El pasado lunes dos aeronaves Tu-160, además de un avión de transporte An-124 y un avión de pasajeros Il-62, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía con el objetivo de fortalecer la cooperación técnico-militar entre ambas naciones y contribuir al intercambio de experiencias en esta materia.

 

(LaIguana.TV)