cuadrocuatro.jpg

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), escoltó a los diputados opositores a su salida de la Asamblea Nacional, este jueves, 27 de octubre, para evitar ser agredidos por grupos que se encontraban a las afueras del Parlamento.

 

Los diputados por la Mesa de la Unidad Democrática, Delsa Solórzano y José Brito, fueron agredidos antes de ingresar al Parlamento por «Colectivos, que se apostaron en el lugar». 

 

“Me golpearon, me jalaron el cabello, me empujaron contra la pared de la Iglesia San Francisco, la idea era que no ingresáramos a nuestro lugar de trabajo, pero finalmente mi colega Brito y yo lo logramos, por cierto él fue quien me protegió”, dijo la también presidenta de la Comisión de Política Interior.

 

El ditrigente político Dario Vivas pidió pitas contra los parlamentarios de la MUD que intentaban salir de la AN luego de la sesión de este jueves. «Allá van los golpistas, los jalabolas,  están huyendo como ratas porque una vez más no hubo quorum en la Asamblea y no pudieron  hacer la sesión, aquí está afuera el pueblo chavista porque no vamos a permitir un golpe parlamentario, no tienen moral».

 

Freddy Bernal también estuvo presente. Le dijo a la oposición: «Ustedes creían que iban a tumbar al presidente Nicolás Maduro, que eso era como quitarle un dulce a un niño, pues no. Nosotros no somos Brasil, ni Paraguay, aquí nos quedaremos el tiempo que tengamos que estar, tomaremos las calles, no vendrán a Miraflores, porque Miraflores es del pueblo».

 

El jefe del Distrito Capital, Daniel Aponte fue más confrontativo. Advirtió a la MUD que el Gobierno no se «calará golpes de Estado». «Fuera de aquí, fascistas. Aquí estamos los leales a Maduro, a Chávez, la derecha venezolana es una escoria nacional, pretendieron venir al centro de Caracas pensando que no estaríamos movilizados, lo estamos, salen como ratas, no le dan la cara al pueblo, el referéndum no va».

 

«Esta Asamblea ya cayó, le han mentido al pueblo, por allí anda el señor Persicope (Capriles)  que ni siquiera se ha pronunciado por la muerte del policía de Miranda, qué clase de gobernador es ese, pero si quiere excusarse con insultos a la Fuerza Armada que hoy (esta tarde) está escoltando a los diputados de oposición», señaló Aponte.

 

A la 1:30 de la tarde aún diputados e invitados a la sesión salían resguardados por la GN. Aponte agregó que se mantendrán en las calles todos los días. Las adyacencias del Palacio de Miraflores se mantuvieron resguardadas por la Fanb y afectos al Gobierno. 

 

«Es tiempo de batalla, de lucha, de victoria popular, hay que mantenerse en la calle, esta AN ya cayó, no le cumplió al pueblo», aseveró Vivas.

 

(Panorama)

 

sustentoasam1.jpg

sustentoasam2.jpg

sustentoasam3.jpg