Pasadas las 2:00 de la tarde de este viernes, 28 de octubre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se unió a la concentración a las afueras de Miraflores, donde llegaron docentes oficialistas que marcharon para respaldar su gobierno.

 

«Hoy ha fracasado el paro de la oligarquía, ha triunfado la paz (…) la MUD necesita un poquito de viagra para ver si para al país(…) «Venezuela ha dado una lección, que ojalá sea correctamente leída por la derecha venezolana. Ni en los sectores donde ellos tienen fuerza pudieron parar nada, a esta hora el paro convocado por la derecha fascista fracasó(…) Hoy hubo más gente en los sistemas de metro y ferrocarriles del país que un día normal», dijo el jefe de Estado desde Miraflores.
 

 

Indicó que «la República introducirá una demanda contra la Asamblea Nacional por intentar un Golpe de Estado y violar la Constitución(…) Es una inmoralidad que digan que abandoné mi cargo, pueden criticar cualquier otra cosa, pero ¿que yo abandoné, que yo dejé el cargo?, eso no(…)  ahora amenazan con algo que no está en la Constitución, yo le dije al procurador general de la República y prepare los cañones jurídicos(…)  la procuraduría debe meter una demanda, una querella y llevar a la cárcel a todos los que violen la Constitución, la República llevará una demanda contra la AN por intentar un Golpe de Estado y violar la Constitución».

 

Indicó que empresas, comercio, universidades, transporte trabajó este viernes «nadie se paró hoy».

 

Agradeció al gremio de la educación por «haber venido a darme respaldo para derrotar el Golpe de Estado en marcha en Venezuela(…) gracias a toda Venezuela por haber hecho posible el triunfo del trabajo, de la convivencia, por haber derrotado los llamados a las violencias, a Venezuela no la para nadie. Los únicos que podemos parara a este país si la derecha se come luz somos nosotros, el pueblo. No estamos para parar al país, estamos para que trabajemos, el país necesita más trabajo, más unión».

 

Destacó que «estamos conmemorando 11 años que la Unesco decretó a Venezuela como territorio libre de analfabetismo gracias a la Misión Robinson(…) hubiera sido imposible llegar a esa meta si no derrotamos el paro de 2002 y 2003».

 

(Panorama)

cuadro-demanda.jpg