La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobó este martes 18 de diciembre la propuesta presentada por el comité organizador de la Copa América Brasil 2019, la cual establece las fechas y las sedes de los encuentros del torneo regional.

 

A través de una nota de prensa, el ente rector del fútbol suramericano detalló que el campeonato arrancará en el Estadio Morumbí, en Sao Paulo, el 14 de junio, y la gran final se desarrollará en el mítico Estadio Maracaná, en Rio de Janeiro, el 07 de julio.

 

En el Arena do Gremio (en Porto Alegre) y en el Estadio Mineirão (en Belo Horizonte) se jugarán las semifinales. El Arena Fonte Nova (en Salvador) y Arena Corinthians (en Sao Paulo) completan los seis estadios del campeonato.

 

Asimismo, se pudo conocer que la fase grupos se desarrollará desde el 14 de junio hasta el 24 de junio. Los cuartos de final se disputarán del 27 al 29 de ese mes. Mientras que las semifinales se jugarán el 02 y el 03 de julio. El 06 será el juego por el tercer lugar.

 

El sorteo para la fase de grupos será el 24 de enero en el Complejo Cultural Ciudad de las Artes, ubicado en Rio de Janeiro. Brasil será una de las cabezas de serie. El Ranking Fifa del próximo 20 de diciembre servirá de base para la definición de las demás cabezas de serie. Este corte también será determinante para la división de los equipos.

 

(LaIguana.TV)