Este martes 18 de diciembre el constituyente Julio Escalona emitió un discurso durante la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) donde hizo algunas propuestas, críticas y reflexiones en materia económica, social, entre otros temas de interés nacional e internacional.

 

A continuación fragmentos de la disertación que presentó el también profesor universitario: 

 

«La ANC puede destituir a un ministro, no estoy amenazando a nadie, pero puede hacerlo (…) la gente nos emplaza en la calle, a los que andamos en la calle, que no tenemos carro, casi nos insultan, está molesta con nosotros porque considera que no estamos cumpliendo».

 

«Esta ANC debe declararse en emergencia (…) Los presupuestos presentados tienen un problema: no están elaborados considerando que estamos viviendo una emergencia (…) tenemos que debatirlo».

 

«¿Cómo está en el presupuesto el «comuna o nada»? ¿Los pequeños productores? (…) El ministerio de alimentación debe desaparecer, porque hasta ahora es contrario a la alimentación, de hecho, conspira contra la alimentación (…)».

 

«Yo propongo que se invite al funcionario correspondiente, que venga acá y nos explique a esta ANC ¿por qué se insiste en la política de precios acordados? Viene fracasando ¿por qué se insiste? Quisiéramos saberlo. Un diálogo fraterno, conversar sobre eso».

 

«Hoy la gente se asusta cuando presume que el presidente va a aumentar los salarios. No puede ser que la política salarial del presidente de miedo. Porque el incremento de precios supera los aumentos. Y eso no puede ser. Es una maniobra ante la que parecemos impotentes».

 

«¿Ustedes saben que viene después de la perdida de la fe? El fascismo (…) Y el que voto por Bolsonaro en Brasil no necesariamente es machista, sexista, no, en realidad voto contra el Partido de los trabajadores, creo que debemos ver ese ejemplo y tomarlo en serio».

 

(LaIguana.TV)