cuadroradio.jpg

Este sábado la Cumbre Iberoamericana de Cartagena no permitió a la prensa el acceso a las alocuciones oficiales de Presidentes; posteriormente cambió la disposición debido a la incertidumbre propagada.

 

De manera extraoficial y de acuerdo con EFE, algunas fuentes diplomáticas develaron a la agencia internacional que la inquietud por el escenario Venezuela y las “encendidas” actitudes de ciertos jefes de Estado, llevaron a los organizadores a limitar la entrada y pasar el evento a un modo privado.

 

Al parecer, luego de iniciar la Cumbre cuya dirección la desempeña la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, y el mandatario neogranadino , Juan Manuel Santos, los numerosos profesionales de la comunicación citados para el evento, se vieron sorprendidos por la extraña dificultad que presentó la señal de televisión para continuar con las participaciones de los gobernantes.

 

Asimismo, EFE interrogó al conjunto de representaciones de las naciones, las cuales indicaron que no les notificaron previamente del “carácter privado”, respecto a las disertaciones de sus mandatarios.

 

Se puedo conocer que una hora más tarde la señal fue repuesta. Consecutivamente, la Cancillería del vecino país sostuvo que le había sido concedido el permiso por parte de los presidentes.

 

Cabe destacar, que las intervenciones del Rey de España y del actual secretario general de la ONU, Antonio Guterres, estuvieron entre los discursos reservados.

 

(LaIguana.TV)