llueve-burda-c.jpg

El estado Táchira fue decretado en una fase de alerta debido a los intensos aguaceros que se han presentado recientemente anunció este sábado el gobernador de la entidad andina, José Vielma Mora.

 

“Estamos a partir de hoy, los directores del CAISE (Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias) y PoliTáchira en alerta. Todo el mundo está acuartelado para atender cualquier calamidad”, declaró el mandatario regional.

 

Por medio de su usuario en Twitter, Vielma Mora apuntó que tienen “registros de fuertes precipitaciones en zonas de frontera, Sur, alta y baja montaña, metropolitana. Vamos a supervisar estos lugares”, indicó.

 

Sostuvo que hay que mantener la calma, mientras monitorean el registro pluviométrico. “Ha llovido de manera constante en las cabeceras de los ríos. Dejando serias afectaciones en varios municipios  Evaluamos situación”, detalló.

 

Cabe acotar que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció para este  29 de octubre la presencia de nubosidad y precipitaciones a nivel nacional, con una superior incidencia en el Sur, Llanos Occidentales, Andes y Zulia.

 

(LaIguana.TV)