cuadro-taaalalal.jpg

El “85% de la población venezolana está de acuerdo con el diálogo entre el Gobierno y la oposición”, dijo este domingo el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez a propósito del proceso de mediación que comienza este domingo en la ciudad capital.

 

Durante una entrevista con José Vicente Rangel, Rodríguez insistió en que “Nadie puede estar en contra en que nos sentemos y conversemos (…) la Asamblea Nacional se ha autodisuelto, al no respetar las decisiones de quien en última instancia interpreta la Constitución de La República que es la sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pues ha incurrido en el desacato que no les permite el cumplimiento natural de sus funciones”.

 

Con respecto a la declaración que hicieran los quince partidos miembros de la Mesa de la Unidad Democrática afirmando que «las condiciones no están dadas para el diálogo», el alcalde dijo que está seguro de que un sector de la oposición se va a sentar en la mesa de diálogo: «se que todos los sectores conocían de la instalación de la primera mesa que se realizó; el llamado G4 lo sabían, estaban en conocimiento del enviado especial del Papa Francisco”, explicó.

 

Por otra parte, catalogó la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del 23 de octubre como una violación a la Constitución. «La Asamblea Nacional se ha autodisuelto al no respetar al TSJ, incurrió en desacato”, aseguró.

 

(LaIguana.TV)

 

sustento-14.jpg