La corresponsal en Moscú de The Wall Street Journal preguntó al presidente ruso, Vladímir Putin, si quiere gobernar el mundo tal y como dicen muchos políticos en Occidente. 

 

Según la periodista, muchos políticos, analistas y ciudadanos de a pie creen que Putin, como presidente de Rusia, ansía hacerse con el control del mundo. «¿Quiere usted realmente gobernar el mundo?», preguntó la periodista durante la conferencia de prensa anual que Putin mantuvo este 20 diciembre con los medios nacionales y extranjeros acreditados en Rusia.

 

«¡Por supuesto!», respondió con ironía el mandatario ruso. «En lo referido a gobernar el mundo, nosotros sabemos dónde se encuentra el centro de operaciones que lo está tratando de hacer, y no es en Moscú precisamente». 

 

El líder ruso recordó a la periodista cuánto dinero gasta EEUU en el presupuesto de defensa y preguntó: «¿Cree usted que nosotros queremos gobernar el mundo?». Según Putin, la supuesta amenaza rusa es la etiqueta que les cuelga la sociedad occidental para simplificar ciertos problemas.

 

«El principal objetivo de nuestra política exterior es asegurar el avance [de Rusia] para que podamos ocupar un digno lugar en la arena internacional», recalcó.

 

VER VIDEO

 

(LaIguana.TV)