Llega fin de año y es época de balances -o de balanzas, si andamos mal de peso-, de racontos, que es una palabra elegante que nos enseñó nuestra editora de estilo, y de las clásicas notas recicladas con «lo mejor de lo mejor».

 

Sí, a TN Tecno también le piden un compilado de «grandes éxitos» y lo que mejor nos rinde son lo virales y los memes. Así que acá se van a poder divertir con los mejores del año.

 

Desafíos virales

 

¿La gente hace cualquier pavada por un poco de fama? Sí, hace cualquier pavada por un poco de fama. Este año, entre otras cosas, tuvimos el #PhoneDrop, una prueba que consistía en tirar el celular para agarrarlo «cabeza abajo» con un truco de edición.

 

Otro viral del año fue el #HandsChallenge, el desafío de «atravesar» una mano con la otra.

 

Si hablamos de ocurrencias tiernas, nada como remontarnos a la clásica película infantil Matilda y el #MatildaChallenge, para «mover» objetos con la mente.

 

No todos son videos de gente haciendo cosas inteligentes, también hay otros que se hacen famosos por sus pavadas peligrosas. Por ejemplo, los que se bajaban del auto y bailaban al costado para el #InMyFeelingChallenge.

 

Fue hace tanto que casi nos olvidamos, pero en enero, poco después del estreno de «Los últimos Jedi», llegó un desafío para imitar a Kylo Ren.

 

Mundial Rusia 2018

 

Los memes fueron protagonistas de la Copa del Mundo. ¿Los que más dolieron? Los de la eliminación de Argentina, por supuesto.

 

Pero otro de los protagonistas de Rusia fue el brasileño Neymar, que con sus caídas y vueltas en el piso generó un desafío viral con su apellido.

 

Historias virales

 

El amor puede nacer en cualquier parte. En un hospital, en una redacción -nunca nos pasó- o en un avión, como este que compartió una Cupido voladora.También puede ser que el lugar para tratar de conquista sea en un ámbito de estudio. Ahí, un resumen puede esconder una declaración de amor.

 

Las historias virales no siempre son de amor. ¿Un ejemplo? La mujer que trató de explicarle al marido ¡con dibujitos! por qué estaba tan cansada.

 

A veces, la noticia es en realidad un descubrimiento. Como que un meme que pensábamos moderno y que en realidad «nació» en 1922 de la mano del mítico Charlie Chaplin.

 

Atentos al meme del novio distraído porque fue uno de los más usados del año y también aparecieron imágenes de la novia que siempre está sorprendida.

 

Pero quizás el mejor viral del año sea este. O por lo menos así lo interpretamos nosotros, porque incluye dos de nuestra pasiones: memes y chocotorta.

 

(TN Tecno)

https://www.youtube.com/watch?v=j6KDv4WQa5c

https://www.youtube.com/watch?v=aHi20ZR0fAw