fbpx
#LoÚltimo
VIDEO INDIGNANTE: Gobernador MEXICANO cacheteó e insultó a su asistente en pleno mitin
Enero 22, 2015 - 29 Vistas
La Iguana Google Plus

La sociedad mexicana ha evidenciado su indignación por el video publicado por un portal de noticias local que muestra al gobernador del estado mexicano de Chiapas, Manuel Velasco, dando una bofetada a uno de sus asistentes durante un mitin.

Según informa el portal ‘Chiapas Paralelo’, que recibió el video de una persona que pidió el anonimato con solicitud de difundir este hecho, la grabación fue filmada el 9 de diciembre pasado durante una gira de Velasco por los municipios costeros del estado para dar a conocer el Segundo Informe de Gobierno.

 

En el video, de un poco más que un minuto grabado con un teléfono celular por uno de los asistentes al evento, se puede observar al gobernador saludando desde la cerca de metal a los participantes del mitin. En el segundo 43 una mujer vestida de rojo jala al político quien, por su parte, se distrae y murmulla algo a uno de los asistentes. En el segundo 51 Velasco abofetea al hombre y sigue su camino insultando al asistente.

 

En la Convención Americana sobre Derechos Humanos, por su parte, señalaron que la acción de Manuel Velasco contra su asistente “habría atentado contra la integridad física, psicológica; y sobre todo agraviado la dignidad humana” del afectado, garantizada en el Artículo 1º de la Constitución mexicana.

 

No obstante, este martes ha ofrecido disculpas a su empleado durante un evento público y hasta recibió una cachetada de regreso a modo de broma.

 

(RT)

 

GOBERNADOR-MEXICANO-C.jpg