El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, pidió este domingo 23 de diciembre a la Asamblea Nacional (AN) —cuya directiva se encuentra en desacato judicial— instalar un “Gobierno de transición” el próximo 5 de enero, fecha en la que el organismo asumirá una nueva dirección.

 

“El 5 de enero, más que instalar una junta directiva, debe instalarse un Gobierno de transición porque (Nicolás) Maduro es ilegítimo, nos robó las elecciones en 2013, cometió fraude electoral el 20 de mayo, instaló una Asamblea Nacional Constituyente ilegítima e inconstitucional”, dijo.

 

A través de un video compartido en su cuenta en la red social Twitter, el prófugo de la justicia venezolana aseguró que ese “Gobierno de transición” debe llenar el “vacío” de cargo que declaró el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ilegítimo contra el presidente Nicolás Maduro.

 

Asimismo, Ledezma solicitó a la ciudadanía, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y a la comunidad internacional respaldar y reconocer la decisión de la AN.

 

(LaIguana.TV)