library-c.jpg

El alcalde del municipio Sucre, dirigente del partido Primero Justicia (PJ) y representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Ocariz, aclaró que los cinco dirigentes opositores que fueron liberados no fueron parte de algún intercambio que hiciera la MUD con el Gobierno.

 

“No hubo ningún pacto de una cosa por otra en el diálogo”, enfatizó la mañana del martes 1º de noviembre en el programa Primera Página de Globovision, al ser consultado sobre si esta liberación se dio a cambio de suspender la marcha de Miraflores y la responsabilidad política en la Asamblea Nacional (AN).

 

Aplaudió la liberación de los dirigentes que a su juicio son inocentes y afirmó que seguirán trabajando para que liberen más: “no descansaremos hasta que todos estén libres”.

 

Sin embargo, dijo que el proceso de diálogo apenas comienza “con escepticismo”, y que espera resultados a corto y mediano plazo: “está comenzando y nosotros estamos participando de manera activa ahí, obviamente con el mismo escepticismo que tienen muchos de nuestros vecinos, de nuestro pueblo”.

 

Por otro lado, señaló que la agenda de la Asamblea Nacional se mantiene, y que la MUD anunciará los detalles de la movilización hacia el Palacio de Miraflores el próximo jueves.

 

Ocariz afirmó que la oposición fue con una agenda clara que incluía la propuesta de realizar elecciones generales, uno de los puntos en los que la coalición opositora coincide. Además, expresó que la MUD acudió al diálogo porque el Papa Francisco los convocó a través de la presencia del enviado.

 

“¿Por qué nosotros vamos a este espacio? La principal razón es porque nos está convocando el Papa, o sea, no podemos dejar embarcado al Papa, nosotros lo solicitamos, para nosotros sería de absoluta irresponsabilidad dejarlo embarcado, no hubiera sido serio”, señaló, sin referirse a la ausencia del partido Voluntad Popular en este encuentro.  

 

Por último, advirtió que está arriesgando su “capital político» en el diálogo en busca de soluciones a la crisis del país.

 

(LaIguana.TV)