En medio de la temporada de Navidad miles de viajeros quedaron varados en el terminal de San Cristóbal, estado Táchira, donde no pudieron abordar los autobuses de las empresas privadas ni de la administración municipal por cobro excesivo.

 

Ante la situación, los pasajeros denunciaron las irregularidades que también empañan la labor de Transtáchira, empresa que está bajo la administración del Gobierno nacional,  reseñaron portales digitales. 

 

De acuerdo con los usuarios del servicio, para abordar estos buses y viajar a diferentes partes de Venezuela cobran entre 200.000 pesos y 50 dólares. Asimismo, en las adyacencias del terminal también están cobrando en divisas, por ejemplo, 100.000 pesos (20.000 BsS) hasta Barinas.

 

Entre las personas que se encontraban en el lugar habían abuelos, niños y mujeres embarazadas. Algunos no  consiguieron viajar a su destino.

 

Entretanto, el Gobierno dispuso un contingente de 60 unidades de Transtáchira para atender la situación y llevar al mayor número de personas a través de 300 rutas.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook