El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Earle Herrera, declaró este viernes 4 de noviembre que el diálogo entre el Gobierno nacional y sectores de la oposición apenas empieza, y que aún se mantienen situaciones que han hecho difícil “bajarle el tono” a las discusiones entre ambos sectores, uno de los puntos acordados en la primera reunión con el representante del Vaticano.

 

“Yo creo que se está empezando apenas y en muchos casos todavía hay situaciones que no te permiten que de entrada ese tono del que se habla, que para mí no es lo más importante, se llegue a dar”, expresó en el programa Primera Página, transmitido por el canal Globovision.

 

Sin embargo, afirmó que de parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y del Gobierno nacional se ha dado una apertura al diálogo: “los constantes llamados, la extensión de la mano del Presidente a todos los factores de la oposición actúan en esa dirección, y yo pienso que es hacia esa meta que debe conducir esta iniciativa de diálogo”.

 

Sobre las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, en las que este expresaba que “ni por las buenas ni por las malas, ni con votos, ni con balas, volverá a entrar esa burguesía a Miraflores”, Herrera destacó que los medios de comunicación siempre buscan las declaraciones más polémicas de Maduro, como una iniciativa para sabotear los intentos de diálogo.

 

“Cuando el Presidente tiende la mano, cuando el Presidente convoca al entendimiento, eso lo minimizan, pero cuando hay palabras de esta naturaleza que responden a un contexto determinado, es lo que magnifican. Yo le hago un llamado a los medios para que también apuesten, y le den una oportunidad al diálogo”, expresó el profesor Herrera.

 

Asimismo, destacó que sectores de la oposición han querido gestar una especie de “Carmonazo”.

 

“Realmente han convertido el diálogo en una especie de Carmonazo: ´Me destituyes al Consejo Nacional Electoral, me nombras otro Tribunal Supremo de Justicia´, es el decreto de Carmona, si ahí pones el acento, no estamos abonando al entendimiento”, subrayó.  

 

Herrera destacó que ve con reserva la participación de los Estados Unidos, aunque aclaró que las reuniones que se lleven con sus representantes deben realizarse porque “son un factor importante que tienen que ver con lo que ha pasado en Venezuela desde el golpe del 2002 hasta hoy. De manera que si los Estados Unidos es un factor del conflicto y del disturbio, debe estar ahí”.

 

Conversando sobre lo que estaría dispuesto a ceder el Gobierno y la oposición en este diálogo, señaló que por motivos estratégicos, cuando se va a una mesa de diálogo “tú no enseñas todas tus cartas”, y acotó que eso saldrá en las conversaciones que se den entre los representantes de ambos sectores.

 

“Ellos van a pedir lo imposible y nosotros también, de ahí  pues, buscaremos los puntos de irnos acercando a lo posible”, expresó.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-hdialogo.jpg