Un pequeño grupo de países de la Organización de Estados Americanos (OEA) convocaron para el próximo 10 de enero una reunión del Consejo Permanente con la finalidad de debatir la legitimidad del presidente reelecto de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Según información difundida por la agencia oficial de noticias del Estado Español, EFE, Estados Unidos lidera este grupo de naciones que pretende interferir en los asuntos internos de nuestro país.

 

El reporte de EFE señala que la solicitud ya fue hecha de forma oficial y se está a la espera de que la delegación de El Salvador de respuesta. Cabe resaltar que este país asumirá el venidero 1 de enero la Presidencia del Consejo Permanente de la OEA.

 

Según declaraciones del embajador norteamericano en esta organización continental, Carlos Trujillo, “no vamos a tener todos la misma respuesta, pero es importante tener una conversación sobre el no reconocimiento de las elecciones. ¿Qué significa desde una perspectiva diplomática? Todos los países tendrán una respuesta diferente”.

 

Vale recordar que el presidente Nicolás Maduro fue reelecto, con el 67% de los votos, para un segundo periodo presidencial. La mayoría de los países del mundo reconocieron la legitimidad y transparencia del proceso electoral que se desarrolló el pasado 20 de mayo.

 

(LaIguana.TV)