Hay aplicaciones gratuitas basadas en tecnología de Google para transformar voz en texto de forma automática, las cuales resultan ventajosas a la hora de redactar correos largos, preparar discursos o mandar un mensaje de texto extenso.

 

A continuación, cuatro herramientas para convertir voz en texto, indica nota de prensa de Telesur. 

 

  1. Google Docs: Debes poseer una cuenta asociada a una dirección de correo electrónico. Realizar una sesión desde Chrome, abrir un nuevo documento y dentro del menú dirigirse a “Herramientas” y activar la opción “Escritura por voz”. Hacer clic en el ícono de un micrófono para comenzar a dictar.

 

  1. Dictation: Se puede añadir como una extensión de Chrome, que permite guardar el resultado en un archivo en texto en el que se puede copiar y pegar el texto.

 

  1. Speechnotes: Se puede añadir como extensión de Chrome o descargarla en formato la aplicación para dispositivos Android. Esta a su vez muestra dos columnas: en la derecha salen descritos los comandos y accesos directos sobre el dictado y en la de la izquierda las opciones para el texto, como guardarlo, enviarlo por correo electrónico o subirlo a Google Drive.

 

  1. Evernote para Android: Esta opción permite grabar notas de voz como conferencias y reuniones y convertirlos en texto. Es importante que para usar el servicio de transcripción de texto de Android hay que estar conectado a internet. 

 

(VTV)