cuadrogrito.jpg

La jornada de este 4 de noviembre ha arrancado con múltiples barricadas y manifestaciones en las regiones de todo el país, muchas de las cuales han sido reprimidas por Carabineros. En las provincias de Concepción y Arauco, se han registrado:

 

-Barricadas en el acceso norte de Coronel, en sector El Pueblito, también en el sector Lagunillas. Trabajadores portuarios y de la pesca en Lo Rojas, se han manifestado contra las AFP. Ya hay pescadores detenidos por carabineros.

  

sustentochi1.jpg

Trabajadores del puerto de Talcahuano.

sustentochi2.jpg

Trabajadores portuarios de Coronel.

 

sustentochi3.jpg

Bloqueo de la Ruta 160 por el Sindicato de Choferes de Camiones del Puerto de Coronel a la altura de Playa Blanca.

sustentochi4.jpg

-Barricadas a las primeras horas de la mañana en el sector Lomas Coloradas, frente al acceso de la población Boca Sur, en el sector Alborada y Los Pioneros en San Pedro de la Paz.

sustentochi5.jpg

-Barricadas en la esquina de Los Carrera con Collao, en la Avenida Gral. Bonilla, en calle Esmeralda bajo la pasarela, frente a la Laguna Lo Galindo en Barrio Norte de Concepción. También, carabineros de FF.EE. ha reprimido la protesta de trabajadores de la salud en el frontis del Hospital Regional de Concepción. En contacto con Radio Resumen, Jorge Figueroa, vocero de ellos, declaró que “si no salimos a la calle quiere decir que estamos de acuerdo con que se abuse de nosotros. Hoy es el día en que tenemos que demostrar nuestro rechazo a esto”.

sustentochi7.jpg

-Estudiantes y vecinos fueron atacados por Carabineros de Fuerzas Especiales mientras estaban en la vereda, luego de realizar un banderazo en las calles Paicaví con Ventus, registrándose 10 detenidos. Antes de este hecho, se encendieron barricadas frente a la población San Francisco en la ruta 150, en la Costanera frente a la población Aurora de Chile, en calle 21 de mayo de Lorenzo Arenas y en el sector Palomares.

sustentochi9.jpg

Ataque policial a trabajadores de la salud en Hospital Regional de Concepción.

sustentochi8.jpg

Represión a Banderazo en Paicaví.

sustentochi10.jpg

sustentochi12.jpg

sustentochi13.jpg

-Barricadas en Talcahuano en sector Puente Perales. Junto con ello, profesores de la comuna chorera han cortado en tránsito en la Autopista. Además trabajadores del puerto de Talcahuano y de San Vicente han ocupado los accesos a los recintos en protesta contra el sistema de AFP.

sustentochi14.jpg

Profesores en Talcahuano

sustentochi15.jpg

Trabajadores del puerto de San Vicente.

-En Penco, los vecinos marchan desde las 12:00 horas.

sustentochi16.jpg

Vecinos marchan en Penco.

-Corte de ruta en Chiguayante, en el sector Villuco.

sustentochi17.jpg

Cortes de tránsito en Chiguayante.

-Estudiantes de la Universidad Federico Santa María se han tomado las instalaciones de su sede en Hualpén. Además, profesores del Colegio Sagrados Corazones han paralizado y se han manifestado en el frontis del establecimiento, por calle Colón.

sustentochi18.jpg

Estudiantes de Universidad Federico Santa María adhieren a la movilización.

sustentochi19.jpg

Trabajadores se han tomado el Hospital Kallvu Llanka en Cañete.

En Santiago, manifestantes denuncian que la represión a la protesta en la esquina de Santa Rosa con Américo Vespucio, fue ocultada por Chilevisión, afirmando que habían sido encapuchados quienes estaban en la calle, cuando en realidad fue una convocatoria de trabajadores a la cual se sumaron transeúntes.

sustentochi20.jpg

Protesta en Santa Rosa con Américo Vespucio.

En Curanilahue, trabajadores han marchado contra las AFP.

sustentochi21.jpg

Trabajadores marcha por Curanilahue.

En Lebu, los vecinos se han reunido en la plaza de la comuna.

En Valdivia, Carabineros ha atacado a manifestantes que se habían tomado el puente Calle Calle, provocando 1 herido y diversos detenidos.

sustentochi22.jpg

 

 (resumen.cl)