Según una publicación, que ha sido compartida unas 10.000 veces en Facebook, la «revista de asuntos financieros de egresados de Harvard» publicó un artículo en el que elogió al presidente Iván Duque. Sin embargo, no existe una revista de egresados del prestigioso centro educativo con ese nombre.

 

El texto que acompaña la publicación asegura que la supuesta revista publicó: «Nunca Colombia había tenido un presidente del talante y honestidad de Iván Duque Márquez». También afirma que la «revista de asuntos financieros de egresados de Harvard» le pide a los colombianos «tener paciencia ante este gran estadista».

 

Iván Duque asumió el cargo el 7 de agosto de 2018 y desde entonces los sondeos muestran un desplome en la aprobación de su gestión.

 

La publicación que circula en Facebook atribuye sus afirmaciones a una revista de egresados de la Universidad de Harvard, institución que actualmente lidera el ranking de mejores universidades de Estados Unidos de The Wall Street Journal y Times.

 

Sin embargo dos fuentes de esta universidad confirmaron por separado que ni la universidad ni sus asociaciones de egresados tienen una publicación llamada «Revista de asuntos financieros de egresados de Harvard».

 

«Hemos establecido que entre las publicaciones oficiales de la Asociación de egresados de la Universidad de Harvard no existe ninguna publicación con ese nombre», aseguró Christopher Hennesy, funcionario de la oficina de comunicaciones de la universidad, a través de un correo electrónico.

 

Por su parte Allison Kern, del departamento de relaciones de Harvard Magazine, la principal publicación de egresados de esta universidad, aseguró «nunca haber escuchado» el nombre de la supuesta publicación y negó cualquier relación.

 

Según Kern, la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard tiene una sola publicación de egresados llamada Harvard Business School Alumni Bulletin (Boletín de egresados de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard). En las dos ediciones que esta revista ha publicado desde que Iván Duque asumió la presidencia de Colombia no existe ninguna mención al presidente ni a la situación del país.

 

Búsquedas en Google por los términos «Revista de asuntos financieros de egresados de Harvard» y su traducción en inglés Financial Affairs Harvard Alumni Magazine no arrojaron ninguna coincidencia.

 

En conclusión, es falso que una revista asociada a la prestigiosa Universidad de Harvard en Estados Unidos haya dedicado recientemente elogios al presidente Iván Duque.

 

(AFP)