dilma-c.jpg

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, criticó en rueda de prensa la aplicación de la cláusula democrática a Venezuela y dijo que si el Mercosur aplica esta herramienta a nuestro país para expulsarlo del bloque, también se debería aplicar a Brasil.

 

Esto a propósito de las declaraciones del presidente de Argentina, Mauricio Macri, en las que dijo estar «muy preocupado» por la situación venezolana con respecto a la violación de los derechos humanos. Esta excusa le sirvió a Macri para encarar que Venezuela «no puede ser parte del Mercosur».

 

«O tenemos una regla para todos o no. Es muy interesante esta historia de aplicar la cláusula solo a países que tienen determinadas características», criticó Rousseff durante una rueda de prensa previa a su participación en la charla «Yo defiendo la democracia».

 

La participación de Venezuela en este bloque de integración, defendió la expresidenta, tiene sentido, pues es un país que cuenta con más de 45 millones de habitantes que significan un amplio mercado.

 

Vale destacar que el pasado mes de octubre, el mandatario uruguayo Tabaré Vásquez anunció que el bloque de integración conformado por 12 países, llevaría a discusión el tema de Venezuela y la posible aplicación de la cláusula democrática.

 

(LaIguana.TV)

 

(EFE)