rezar-c.jpg

El sacerdote de la iglesia Santa Lucía, ubicada en Maracaibo, Guillermo Sánchez, develó que los malhechores que ingresaron este viernes para robar “habían venido, hace 10 días al templo. Estuvieron en misa con actitud sospechosa, mirando hacia la imagen, señalando”.

 

De acuerdo con la publicación de Panorama, en el hecho que conmocionó a la comunidad El Empedrao, participaron tres malhechores, entre ellos una mujer, los cuales procedieron a someter al cura e inmediatamente sustrajeron tres coronas de la imagen colonial, una de las palmas y demás objetos de valor.

 

Entre los detalles, Sánchez narró que cerca de las 4:30 pm, luego de retornar al templo lo agredieron e inmovilizaron con tirrajes. “Había ido a comprar unas cosas a una ferretería, porque tres muchachos estaban decorando la escenografía para la Bajada, falta apenas una semana, es el próximo 12. Al entrar, me sometieron”, explicó.

 

Agregó, que los delincuentes le preguntaron en qué lugar se encontraban las coronas, seguidamente lo llevaron al despacho parroquial. “Agarraron el celular, los juegos de llaves de la iglesia y la camioneta, mi reloj. Y buscaron las coronas”, relató.

 

Al mismo tiempo los malhechores notaron que en el despacho también encontraban sus tres ayudantes. “Nos amarraron con tirrajes. A mí me golpearon todo el tiempo con la cacha del arma”, refirió el sacerdote.

 

Posteriormente, uno de los ladrones escaló al retablo, y le quitó a la imagen de Santa Lucía, la corona de oro que tenia, declaró el sacerdote.  

 

Uno de los muchachos que fue atado pudo zafarse y avisó a los habitantes, quienes llegaron al lugar para auxiliar a las víctimas y llamar a la policía.

 

Trascendió que en el 2011, también ingresaron a este recinto religioso y se llevaron la parte de atrás de la corona y los zarcillos; en la actualidad la capilla ha presentado robos en dos semanas.

 

Funcionarios de seguridad se desplegaron en la zona con la finalidad de recuperar las reliquias y capturar a los sujetos comprometidos con el acontecimiento.

 

(LaIguana.TV)