Tener una señal buena del internet se hace cada día mas importante ya que esta es fundamental en nuestro día a día. Es por ello que hoy te daremos cinco cosas que te pueden ayudar a mejorar tu señal de WiFi.

 

1. Ubicación estratégica: Ubica tu equipo en una infraestructura que no obstaculice la señal, evite que el router quede dentro de un armario, o en un rincón estrecho. Ubíquelo lejos de muros de madera o metal, pues en estos la señal suele rebotar.

 

2. Evite obstaculizar la señal: No coloque objetos como libros encima porque recalentará el equipo y obstaculizará la señal.

 

Es recomendable que esté en un espacio abierto y a una altura promedio para que la señal pueda distribuirse con mayor facilidad hacia otros espacios.

 

3. Interferencia inalámbrica: Debe encontrarse lejos de otros equipos electrónicos como dispositivos inalámbricos, monitores para bebés o celulares.

 

También tenga en cuenta que si ubica el enrutador cerca de otros equipo de red se pueden generar interferencias que afectan la señal de internet.

 

4. Las antenas que debe tener el router: Si el espacio es amplio, el enrutador requiere extensores de señal. Es recomendable que el equipo cuente con al menos dos o tres antenas para tener mayor alcance y cobertura.

 

5. Elija un nombre y una contraseña seguros: Evite utilizar nombres comunes o el número de su cédula, teléfono o cualquier dato de fácil conocimiento. Es recomendable que tanto el nombre de la red y la contraseña del WiFi sean difíciles de adivinar para que otras personas no puedan acceder a su red sin su autorización o conocimiento.

 

(El Tiempo)