cuadro-conver.jpg

El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, indicó que “el diálogo, a pesar de la buena voluntad que hay, va por una vía contraria a la que debería”, en referencia a la situación actual que vive Venezuela, donde la economía representa el eje central de la crisis, mientras que los esfuerzos por solventar la situación son enfocados en resolver la situación política.

 

En tal sentido, resaltó que bajo las condiciones actuales, no ve salida en el diálogo, y enfatizó lo importante que es comenzar a producir alimentos, atender los campos, la agricultura así como, dar garantías al capital privado para que comience a invertir en el país.

 

“Venezuela tiene que hacer reformas económicas, en la moneda, en los precios. Necesitan un acuerdo político con la economía, ya que a esta no se le derrota con discursos, sino con trabajo”, destacó.

 

Por otra parte, explicó que los modelos económicos tienen una gran importancia en el desarrollo de las políticas de un país, si el socialismo no da frutos, es debido principalmente, a la cultura de los países alrededor del mundo.

 

Por ende, para que un sistema socialista funcione, hay que cambiar la cultura heredada por la historia. Es necesario la realización de una revolución del conocimiento, la filosofía y un cultivo de la solidaridad.

 

“No hay que tenerle miedo al capitalismo, sino a la pobreza. El socialismo debe ser hijo de la abundancia, no de la escasez”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)

 

sustento-13.jpg