control2301152.jpg

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría, indicó a las cámaras de Globovisión, durante una entrevista, que las medidas económicas que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció mientras hacía su Memoria y Cuenta corresponden al desarrollo de un modelo socialista.

 

Asimismo, Faría, quien actualmente funge como vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la AN, explicó que a pesar de que Venezuela atraviesa una crisis económica, como lo explicó Maduro el pasado miércoles, el Gobierno Nacional ya está tomando las medidas respectivas para levantarse en este ámbito este 2015.

 

Una de las medidas anunciadas que más ha causado polémica es la del sector cambiario, pues, Maduro reconoció que a pesar de que le aconsejaron llevar la economía a un solo precio del dólar, su Gabinete decidió que esa fórmula no es viable en nuestro país, porque se usaría como punta de lanza para ser aprovechada por quienes le han declarado la guerra económica a Venezuela.

 

Así pues, se definieron tres diferentes sistemas: el primero, mantener el dólar a 6,30 para los sectores de alimentación, servicios básicos y otros de primera necesidad; el segundo, unificar lo que anteriormente fue el Sicad I y Sicad II en un solo sistema dirigido a empresas de inversión y que, si bien no son de primera necesidad, sí complementan el desarrollo del país.

 

El tercer sistema, según lo explicó el Parlamentario, será una plataforma en la que podrán participar casas de bolsa pública y privada. Sin embargo, “en los próximos días los Ministros competentes explicarán los anuncios dados por el Presidente”, resaltó Faría.

 

Con respecto a una devaluación del bolívar expuso que, a pesar que le daría oxígeno a la economía venezolana, que atraviesa actualmente los embates de la especulación, el contrabando de extracción y el acaparamiento, afectaría significativamente la inflación, por lo que no tiene cabida en estos momentos.

 

La búsqueda del Gobierno Bolivariano en cuanto al tema económico consiste, según el Diputado, en proteger el bolsillo del pueblo y en resistir las bajas financieras que ha traído no solo la guerra económica, sino también la caída de los precios del petróleo a nivel mundial que la Revolución ha sabido aguantar. 

 

(LaIguana.TV)