En su último artículo del año 2018 el escritor Luis Britto García da algunas claves de lo que debería hacerse para derrotar de forma eficaz y definitiva la guerra económica y la escasez programada de productos que afectan al pueblo venezolano.
 
Con su estilo característico, Britto García explica a continuación las acciones que deben seguir el Gobierno nacional y la Asamblea Nacional Constituyente para poder impulsar la recuperación económica:
 
 
ENERO. Maduro asume Presidencia. Rabieta de monarquías  que  solo reconocen reyes de sangre azul hereditarios por derecho divino.
 
 
FEBRERO. Complot neoliberal para provocar Caracazo con eliminación del control de cambios, Zonas Especiales sin leyes sociales ni laborales, entrega de  recursos naturales  y  sometimiento de Venezuela a tribunales extranjeros. El pueblo los corre a la voz de: “¡A correr, piojos, que llegó el peine!”.
 
 
MARZO. ANC deroga  Ley de Promoción y Protección a la Inversión Extranjera y sanciona otra que acuerda los mismos privilegios a producción nacional. Arranca recuperación económica.
 
 
ABRIL. ANC anula tratados contra la doble tributación, que permiten a las trasnacionales pagar en su país de origen impuestos que nos deben por ganancias en Venezuela. Con éstos basta para  repotenciar Pdvsa y aumentar su producción.
 
 
MAYO. Se publican  listas de empresas de maletín que recibieron 60.000 millones de dólares preferenciales, de  funcionarios que los otorgaron y de  sentencias para castigarlos.
 
 
JUNIO. Ley de la ANC restaura control previo, concomitante y posterior del cumplimiento de metas, objetivos y programas del Presupuesto en la administración central, autónoma, estadal, municipal, de las empresas del Estado y comunales, con responsabilidad para  infractores.
 
 
JULIO. Cierre de  frontera evita que escape 40% de lo que Venezuela produce o importa. Colombia depone amenazas militares y suplica que se restablezca el comercio que alimenta su economía.
 
 
AGOSTO. Ley de la ANC impone sistema informatizado universal, transparente y en tiempo real de contabilidad que permite control de costos y precios de  sectores público y privado, con cárcel y confiscación de bienes para infractores. Se desinflan inflación e hiperinflación.
 
 
SEPTIEMBRE. Ley de la ANC reserva los cargos públicos para quienes no tengan deberes de lealtad, obediencia y servicio militar hacia países o soberanos extranjeros. Venezuela regresa a los venezolanos.
 
 
OCTUBRE. Prisión de paramilitares infiltrados y cierre de bingos, casinos y prostíbulos que gerencian. Bajan tasas de narcotráfico y homicidios.
 
 
NOVIEMBRE. Nacionalización de bancos que desaparecían el dinero efectivo e imponían tasas de cambio ficticias. Fortalecimiento del bolívar.
 
 
DICIEMBRE. Ley de la ANC confisca las 12 empresas que mantenían el oligopolio de importación y distribución de bienes básicos.
 
 
Desaparecen guerra económica y escasez programada.
 
 
(Luis Britto García)