El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva difundió una carta a propósito de la llegada del 2019, año que definió como de resistencia y lucha para impedir que el pueblo brasileño sea castigado por las políticas de Gobierno con la llegada al poder del ultraderechista Jair Bolsonaro.

 

«Ellos pueden arrestar a una persona, como lo hicieron conmigo, pero no pueden encarcelar nuestras ideas, mucho menos impedir el futuro», dijo en la carta publicada en el diario Brasil 247.

 

El expresidente brasileño se encuentra en prisión en la sede de la Policía Federal (PF) de Curitiba desde abril, cumpliendo una condena de 12 años y un mes emitida en segunda instancia por supuesta corrupción.

 

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) reiteró que fue condenado y puesto preso «son haber cometido ningún crimen», «sin pruebas y sin derecho a un juicio justo». Agregó que pese a esta situación en la que se encuentra, no se siente solo, pues ha sido acompañado por sus seguidores que se encuentran en vigilia a las afueras de la sede policial y por el pueblo de Brasil.

 

«Ustedes son el símbolo más fuerte de una corriente de solidaridad y clamor por justicia que se extiende por todo Brasil y alrededor del mundo», aseguró.

 

Además, recordó las dificultades que han tenido que enfrentar en esa nación suramericana debido a la arremetida de la derecha y con el presidente no electo Michel Temer.

 

«El hambre ha vuelto a nuestro país, el desempleo está rondando millones de hogares, los derechos de los trabajadores están siendo rasgados, las políticas sociales que protegen al pueblo están siendo destruidas, la economía patina», afirmó en la misiva.

 

Lula añadió que el movimiento que lidera no abandonará la lucha «por un Brasil mejor y por un mundo de paz».

 

(teleSUR)