autopista-c.jpg

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprjip), encargado de la habilitación y supervisión de los canales de contraflujo vehicular que permiten la agilización del tránsito en estas arterias viales, habilitará desde este miércoles 9 de noviembre, un tercer canal desde el kilómetro 16 de la Panamericana.

 

El presidente del Intt, Carlos Julio Rodríguez Rabán, en compañía de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), realizó un recorrido desde el km 16 hasta el km 8, donde funcionará este canal de contraflujo.

 

 

Rodríguez Rabán, precisó que “este tercer canal solo estará abierto desde las 5:30 hasta las 7:30 de la mañana del km 16 al 11 km…”,  de igual manera, destacó que: “de 7:30 a 8:00 de la mañana se dispondrá la habilitación del canal de contraflujo del kilómetro 11 al kilómetro 0”.

 

Esta decisión se genera en respuesta a las diversas peticiones que efectuaron los usuarios a través de las redes sociales, por lo cual, luego de una evaluación exhaustiva por parte de los funcionarios de la Gerencia del VAO del Intt, se amplió este servicio desde el km 16.

 

Es importante destacar, que quienes vayan a ingresar a la autopista Valle-Coche deben utilizar este tercer canal, de manera que quienes se trasladen hasta el Fuerte Tiuna puedan hacer uso del segundo, evitando el congestionamiento que puede producir el cambio de dirección entre los mismos.

 

Para la utilización de los canales en contraflujo, se encuentra establecido un mínimo de dos tripulantes por vehículo, mantener las luces encendidas, usar el cinturón de seguridad por parte del conductor y sus acompañantes, mientras que la velocidad no deberá exceder los 60 kilómetros por hora.

 

Estos vehículos son destinados de manera exclusiva, al transporte de personas cuya peso máximo autorizado no exceda de 3 mil 500 kilogramos.

 

Estas actividades se ejecutan en pro de contribuir con el cumplimiento del primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), que busca consolidar la prevención integral, donde la seguridad vial es un compromiso de todos en busca de las mejoras viales que garanticen la reducción de accidentes y la seguridad de los ciudadanos.

 

Para más información sobre los operativos y las actividades por parte del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), siga nuestros canales de comunicación: @INTToficial y @crodriguezraban en Twitter, INTToficial en Facebook, escríbanos a través del correo electrónico: [email protected], o ingrese en nuestra página web www.intt.gob.ve.

 

(Nota de Prensa)

VAO-1.jpg

VAO-2.jpg

VAO-3 (1).jpg

VAO-3.jpg

VAO-4.jpg