El canciller de Perú, Néstor Popolizio manifestó este viernes que el Grupo de Lima no reconocerá la nueva gestión del presidente Nicolás Maduro, la cual asumirá el próximo 10 de enero, luego de resultar reelegido  en mayo de 2018.

 

De acuerdo con el funcionario peruano, esta decisión es el resultado del encuentro que se celebró este 4 de enero con los países miembros de la organización, junto con Estados Unidos, como participante inédito y representado por el secretario de Estado, Mike Pompeo.  

 

“Esta declaración tiene un mensaje político contundente”, expresó Popolizio, quien argumentó la supuesta ilegitimidad de la jornada democrática en nuestro país.

 

Entretanto, el Gobierno de México se negó a firmar la declaración conjunta del Grupo de Lima, pues la administración de Andrés Manuel López Obrador mantiene una postura de cero injerencia hacia los asuntos internos de otros países.

 

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza lamentó que gobiernos “cartelizados contra Venezuela” se reúnan “para recibir órdenes” del presidente estadounidense Donald Trump, lo que calificó como una “muestra de humillante subordinación”.

 

(LaIguana.TV)