Durante once días se desplegarán actividades en once locaciones del estado Aragua en el marco del Festival Otro Beta. Esta increíble experiencia que ya es una referencia de la escena musical alternativa e independiente de Venezuela y el continente, celebra seis años ininterrumpidos ofreciendo una plataforma masiva para el impulso de proyectos musicales emergentes y consagrados. Este festival brindará al público un recorrido por las diversas expresiones culturales que, aunque siendo su fuerte la música, incorpora a petición del público, el teatro, cine, circo, foros, danza y más.

 

El año 2015 el Festival Otro Beta contó con una participación de alrededor 50 mil personas de varios estado del país, este año estima superar esa cifra y poner a circular a su público por las distintas actividades programadas, que se realizan en coproducción con importantes organizaciones, empresas e instituciones; principalmente, la Gobernación del estado Aragua, quien año tras año, y bajo la gestión del Gobernador Tareck El Aissami, quienes vienen apoyando la promoción del arte y la cultura en este estado potencia. Esta convocatoria demuestra que el Otro Beta se ha posicionado como un acontecimiento cultural de relevancia, que se ha consolidado a lo largo de estos añons, y que ha logrado conquistar alta fidelidad en el público que espera con anhelo cada edición.

 

Siembra música para todos los gustos: Algun@s de los artistas de este año

 

Rock, reggae, salsa, rap, electrónica, fusión, tradicional, cumbia, jazz, blues, funk son los géneros que interpretarán más de setenta artistas y bandas. El cartel está compuesto por músicos de amplia trayectoria nacional e internacional como: Lil Supa, Servando y Florentino, McKlopedia, Francisco Pacheco, Akapellah, Baroni One Time, La Zaga, La Comparsa Marabunta, Gona, Dejavu y Gregory Palencia, Selector Cocoman, Anarkia Ruiz y Campesinos Rap, entre otros. De igual forma, el grupo de artistas emergentes lo integran: Flow Warriors, Jahlfaomega, Azrael, Indie-Go, De La República, Majawa, Coprofaghist Satisfaction, Checko, Jahpeople, Anarkía Ruiz,  entre otros.

 

Siembra música y cosecha participación

 

Se hizo un llamado a la participación a través de las redes sociales oficiales, y se postuló un universo de 320 agrupaciones nacionales, de las cuales más de 70 artistas serán quienes deleiten al público de la ciudad jardín de Venezuela.

 

El aprender- haciendo como práctica se demuestra en la conformación de su equipo de trabajo, compuesto en su totalidad por jóvenes del estado Aragua y Caracas, que se han formado durante estos seis años en diferentes disciplinas vinculadas a la producción de eventos musicales dentro y fuera del país. De la misma manera en la que ellos y ellas aprendieron, cada año reciben nuev@s voluntari@s interesad@s en vivir la experiencia Otro Beta.

 

Más que conciertos

 

Para esta edición se realizará en la UPEL de Maracay el conversatorio El Rap es Poesía e Historia y se proyectará en el Teatro de La Ópera la película española “Noviembre” del director Achero Mañas. Por otro parte, en el local 0243 se bautizarán dos discos: Venezuela en el Rototom Sunplash y Rototom Reggae Constest Venezuela. Así mismo, el Liceo Agustín Codazzi será la sede para el Encuentro de Liceos, actividad co-producida junto al Frente Nacional de Bandas Rebeldes y que contempla  una muestra de 7 talentos provenientes de los liceos: Santos Michelena, Creación Campo Alegre, Gran Mariscal de Ayacucho, así como del liceo anfitrión.

 

Los escenarios para este despliegue musical serán: La Carpa Naranja, Café Caramba, Aracafé, Plaza Bolívar (El Limón), Teatro de La Ópera, Estacionamiento Alcaldía de Girardot, Biblioteca Virtual de Maracay y Maestranza César Girón. También se programaron varias actividades para complementar la oferta cultural del festival.

 

(Nota de Prensa)

cuadrofest.jpg

sustentofestival.jpg

otrobeta1011161.jpg