cuadro-amazonas.jpg

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),en Amazonas fue intervenido administrativamente por una delegación, dirigida por el coordinador nacional de Investigaciones Penales, comisario Rubén Lugo; conjuntamente la comisaria adscrita la Inspectoría General, Hilda Briceño y el  jefe de Región Estratégica de Investigación Penal de Guayana, comisario Jesús Treseño.

 

La medida, según declaró Treseño, fue emitida por el ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol.

 

Trascendió, que cuatro agentes pertenecientes al Cicpc de la mencionada región fueron removidos por su supuesta responsabilidad en el fallecimiento del empleado del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), Francisco Antonio Zambrano Fuentes, (35) y miembro de la Asociación Cooperativa de Taxi Los Murciélagos, informó El Nacional.

 

De acuerdo con los datos suministrados en el portal del Ministerio Publico (MP), por el suceso fueron privados de libertad los efectivos Marwin José Herrera (24), Yorman Alexander Delgado (22), Anderson Alejandro Mirabal (24) y Daniel José Sanz (23), por los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles en grado de coautoría, así como privación ilegítima de libertad, advertidos y castigados en el Código Penal.

 

Los involucrados se encuentran arrestados en la Policía de Amazonas a la orden de la Fiscalía Cuarta de Derechos Fundamentales, a cargo de Mario Magin.

 

La intervención del Cicpc originó la separación de funciones del jefe de la Oficina del Cicpc de Amazonas, Gerson Duarte, y del jefe de la subdelegación de ese organismo, en Puerto Ayacucho, Francisco Ochoa, los cuales fueron suplantados por los comisarios José Gregorio Gonzalo y Pedro Delgado.

 

Durante una rueda de prensa, el comisario Treseño indicó que su par Lugo dará a conocer próximamente sobre otros cambios. Añadió que en ese recinto “no tolera esos actos, que son malas praxis policiales”, sostuvo.

 

Detalles sobre la muerte del ciudadano Francisco Antonio Zambrano Fuentes

 

A través de una nota, el MP explicó que para la tarde del 4 de noviembre la víctima se hallaba en un lugar conocido como Puente Loro, cuando aparentemente fue aprehendido por los referidos oficiales, quienes lo llevaron a la sede del Cicpc subdelegación Puerto Ayacucho, para interrogarlo por una indagación.

 

Posteriormente, Zambrano habló con sus parientes y les narró lo acontecido, motivo que llevó a estos hasta el cuerpo de seguridad, en donde les impidieron el ingreso.

 

Ante los hechos, el fiscal se dirigió al sitio de los acontecimientos, donde fue avisado que Zambrano había sido trasladado al Hospital Doctor José Gregorio Hernández. En el centro de salud le informaron que el hombre había muerto a causa de una asfixia mecánica.

 

Por esta razón, los cuatro funcionarios fueron capturados en su lugar de trabajo y puestos a la orden del MP.

 

(LaIguana.TV)

sustento-amazonas.jpg