cuadroesquiel.jpg

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) denunció nuevas acciones de sabotaje en la Planta de Fraccionamiento Ulé (Pfule) ubicada en el estado Zulia, tras una falla en el sistema eléctrico registrada este jueves a las 2:20 de la mañana.

 

De acuerdo con lo publicado en el portal web de la empresa, este hecho responde a una “nueva arremetida” contra las instalaciones de la petrolera, que afectó su continuidad operacional durante ocho horas y ocasionó la pérdida de los sistemas de monitoreo y control de la planta.

 

Durante las investigaciones, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detectaron el hurto de 300 metros de guayas de cobre de alta tensión (6,9 kw), así como el robo de las computadoras de la sala de control de la Planta de Fraccionamiento Bajo Grande (Pfbg), destinadas al monitoreo del área de almacenaje del sector La Vaca, en la Costa Oriental del Lago.

 

El servicio fue normalizado a la 1:00 de la tarde, con la utilización de cisternas para el llenado de bombonas, que permitieron minimizar el impacto y garantizar el suministro del servicio a las comunidades.

 

(LaIguana.TV)