lupa-c.jpg

Las reformas realizadas a las leyes orgánicas de la Contraloría General de la República y de Telecomunicaciones ratificadas por el Legislativo fueron derogadas por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

En este orden de ideas y a través de las sentencias 938 y 939 difundidas este jueves reseña que: “Los actos emitidos en el pleno de dicho órgano parlamentario resultan absolutamente nulos por usurpación de autoridad, con ocasión al desacato por parte de la Asamblea Nacional”.

 

En el dictamen 938, indica la “nulidad del acto legislativo que sancionó la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y su contenido, por cuanto fue dictada en franco desacato de decisiones judiciales emanadas de este Máximo Tribunal de la República”.

 

Mientras que en la sentencia 939 determina: “La nulidad de la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal sancionada por la Asamblea Nacional el 19 de julio de 2016.

 

(LaIguana.TV)