salario-c.jpg

El coordinador de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, ofreció una entrevista a «Quinto Día» en la que advirtió que si las empresas siguen vendiendo los productos a precios especulativos, el gobierno nacional seguirá aumentando el salario.

 

«Mientras España, Italia, Grecia, mientras los países capitalistas reducen las pensiones y paralizan el aumento de salarios, el presidente Nicolás Maduro se ha ocupado de los más pobres y aquí está el resultado final con el incremento de noviembre: salario mínimo 27 mil, más el cestaticket 63 mil. En total, 90 mil», dijo Bernal.

 

Con respecto a la inflación que, según la entrevistadora Lorena Mastrogiacomo «se traga el salario», el coordinador responsabilizó a la guerra económica y resaltó que el gobierno nacional está al pendiente de las necesidades del pueblo, «no nos pondrán de rodillas», aseguró.

 

«Nosotros tuvimos, durante 60 días, 29 barcos fondeados, entre ellos por ejemplo, dos barcos con 60 mil toneladas de azúcar. Aunque tenemos el dinero en la mano y los barcos en puerto, durante 68 días no pudimos bajar un kilo de azúcar», explicó Bernal sobre el tema del desabastecimiento de algunos productos.

 

Dijo, en ese sentido, que hay una clara intención de sabotear la economía venezolana pues «al retirarse el City Bank, que es el instrumento financiero para pagar los proveedores en el extranjero, los proveedores no aceptaban otro banco que no fuera el City Bank».

 

Con respecto a otros rubros dijo que «de arroz, estamos en plena cosecha, más 60 mil toneladas que estamos trayendo, tendremos 120 mil toneladas de arroz. De aceite de soya tenemos a Diana, a Coposa y a Cargill produciendo la totalidad de lo que necesita el país. De trigo y de pasta, que son 60 toneladas al mes, estamos cubiertos. De trigo panadero tenemos un buque en tránsito y tenemos abastecimiento total hasta diciembre, lo cual garantiza, incluso, el pan de jamón. De maíz amarillo y maíz blanco, estamos en plena cosecha y tenemos abastecimiento, incluso, hasta el primer trimestre del año 2017».

 

(LaIguana.TV)