Este lunes más de siete millones de estudiantes regresaron a las aulas de clases en los centros educativos del país en el reinicio de actividades luego de las fiestas de navidad y año nuevo.

 

Así lo informó el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, durante la entrega de kits escolares en el centro educativo Ciudad Tiuna, en Caracas, reseña la cuenta Twitter de este ministerio.

 

«Más de siete millones de estudiantes se reincorporan a más de treinta mil planteles, de los cuales veinticinco mil planteles son públicos, de resto son cinco mil un planteles privados», precisó.

 

En los 23 estados y el Distrito Capital se desarrolló una intensa jornada de retorno a clases con asistencia masiva de los escolares de educación básica y media del período escolar 2018-2019.

 

En el estado Amazonas, el retorno a clases estuvo se hizo con la entrega de 712 morrales en nueve instituciones educativas, de las cuales siete fueron centros de educación inicial, una escuela básica y una unidad educativa en el municipio Atures, indicó la directora regional de Educación, Lourdes Rodríguez.

 

Mientras que en Barinas más de 160.000 estudiantes de educación inicial, primaria y especial comenzaron las clases, destacó la jefa de la Zona Educativa de la región llanera, Mirla Castellanos.

 

Por su parte, los estados Delta Amacuro, Guárico y Trujillo, también registraron cifras positivas en este retorno a las aulas, que inicia con el 2º lapso de actividades evaluativas; igualmente, el Ministerio para la Educación reportó que en Falcón 143.243 alumnos se reincorporaron a clases.

 

En Miranda más de medio millón de estudiantes de escuelas públicas, municipales y estadales regresaron a las aulas, detalló el gobernador, Héctor Rodríguez.

 

Con absoluta normalidad, reinició el año escolar en Monagas, con una matricula de 265.335 estudiantes distribuidos en 945 planteles en las categorías de Inicial, Básica, Media y Diversificada, resaltó la Autoridad Única de Educación de la entidad oriental, Yessenia Lara.

 

A través de varios mensajes en Twitter, la Zona Educativa de Yaracuy detalló el desarrollo de esta reincorporación luego de las fiestas decembrinas, que presentó un 72% del personal reincorporado y 710 centros educativos abiertos.

 

El jueves 3 de enero, el ministro Istúriz realizó el primer gabinete ministerial de 2019 con la finalidad de apoyar las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro para fortalecer el Sistema Educativo Bolivariano.

 

(AVN)