El presidente Nicolás Maduro sostuvo este lunes 7 de enero una importante reunión con representantes de la empresa petrolera francesa Maurel & Prom, con la que se firmó un acuerdo de inversión parta incrementar la producción de crudo en el Lago de Maracaibo, estado Zulia.

 

Luego de dicho encuentro, el Jefe de Estado ofreció una alocución al país en la que destacó, entre otras cosas, la importancia de este tipo de acercamientos y los beneficios que generarán a la nación.

 

A continuación un resumen de las frases más impactantes dichas el día ayer por el primer mandatario nacional:

 

-Hemos arrancado con fuerza la nueva dinámica productiva y el nuevo marco de inversiones de la industria petrolera venezolana.

 

-Hoy he tenido una muy importante reunión con inversionistas franceses, que han ratificado su confianza en Venezuela y su interés de ampliar el marco de inversiones más allá de lo que hemos firmado y acordado ahora.

 

-Las inversiones internacionales son muy importantes para ir llegando a la meta de 1 millón de barriles extraordinario, para llegar a 2 millones 500 mil barriles por lo menos este año.

 

-Es importante que se sepa: Venezuela tiene varios frentes internacionales en inversiones de máximo nivel con inversionistas de la China, Rusia, Francia, La India, Turquía, Países Árabes, España, Italia, Reino Unido, Holanda, Irán y Malasia.

 

-Venezuela debe saber que estamos trabajando tiempo completo para la recuperación y transformación productiva de Pdvsa.

 

-Recibí una llamada del presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ratificando el apoyo de su Gobierno al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, en el ejercicio de su soberanía nacional y de su presidente reelecto.

 

-Hoy 7 de enero nosotros hemos asumido con mucha fuerza, energía de mucho trabajo, el arranque de este 2019.

 

-A partir del primero de enero somos presidentes de la Opep, tenemos la responsabilidad del equilibrio y el buen funcionamiento de todo el mercado petrolero, y además tenemos la responsabilidad por dos años de ser presidentes de los países exportadores de gas.

 

-Tenemos que reconocer que somos víctimas de un complot mundial encabezado por el Gobierno imperialista de EEUU, para amenazar la soberanía nacional, para atacar a Venezuela y para pretender intervenir a nuestro país.

 

-El Cartel de Lima le jugó posición adelantada a la oposición venezolana, porque no dejaron ni siquiera que llegara el 5 de enero para que digiriera, hablara, pensara y actuara la Asamblea Nacional adeco-burguesa-colombiana y tomara las decisiones que ellos quisieran.

 

-Todos los puntos de la declaración del Cartel de Lima son indignantes. ¿Cómo pueden pretender Gobiernos extranjeros darle órdenes a Venezuela?

 

-¿Qué nos importa a nosotros que el Cartel de Lima no reconozca la constitucionalidad y legitimidad de las instituciones venezolanas? ¡No nos interesa para nada!

 

-En Colombia el diablo de Iván Duque no va ni pa´ el baño sin preguntar al embajador gringo si tiene permiso para ir al baño. Así es Iván Duque,¡un pelele del imperialismo.

 

-En Venezuela, así lo ratifico, hay un concepto de soberanía popular. En Venezuela al presidente de la República lo elige el soberano pueblo de Venezuela.

 

-Venezuela es un actor en la política mundial, tiene una voz que se escucha en la política mundial y la va a seguir ejerciendo.

 

-La Asamblea Nacional Constituyente va a tomar decisiones muy contundentes sobre el tema del Cartel de Lima y las declaraciones gravísimas que esos países hicieron sobre el mar territorial venezolano.

 

(LaIguana.TV)