El Gobierno de Argentina informó que evaluará promover una serie de nuevas sanciones en contra de Venezuela, con el objetivo de reafirmar su postura en rechazo al nuevo mandato constitucional del presidente, Nicolás Maduro.

Entre las posibles sanciones a implementar se encuentran: limitar el ingreso de funcionarios venezolanos a territorio argentino y no renovar la acreditación de estadía a funcionarios de la embajada de Venezuela en el país.

“La posibilidad de vulnerar el sistema de ingreso a la Argentina existe pero también la Cancillería tiene un listado de los funcionarios y diplomáticos del Gobierno de Maduro que si se cruza con la base de datos de Migraciones se les complicará el ingreso a los jerarcas del régimen”, precisó.

Por su parte, la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) planteó la necesidad de emitir reportes de “alertas financieras” hacia los bancos que tengan cuentas con cualquier personaje vinculado al Gobierno Bolivariano, para dar a conocer el riesgo financiero y de reputación que estos tendrán si deciden avalar estos movimientos y cuentas bancarias.

De acuerdo con un funcionario de la Cancillería argentina, este es el momento que tiene la Administración de esta nación para “dar muestras destinadas a ejercer una mayor presión a los responsables del régimen chavista que asumirán un nuevo mandato que es totalmente ilegítimo”.

Si bien el Gobierno de Mauricio Macri no cerrará su embajada en Caracas, a cargo del Encargado de Negocios Eduardo Porretti, informó que mantendrá al mínimo esa sede diplomática.

(LaIguana.TV)