MAADURO-CONDOLENCIAS-C.jpg

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajará este sábado a Arabia Saudita para “llevar toda la palabra de apoyo al Rey Salman”, tras la muerte de su padre, el Rey Abdalá bin Abdelaziz al-Saud.

 

“Voy saliendo para Arabia Saudita a llevar personalmente las condolencias en los funerales de Estado del Rey Abdalá, que lamentablemente falleció a los 90 años”, informó Maduro desde la capital venezolana.

 

Nicolás Maduro recordó que el fallecido Rey de Arabia Saudita “era gran amigo del Comandante Hugo Chávez, juntos diseñaron la recuperación de la OPEP”, expresó.

 

“Voy a cumplir con esta función de Estado y voy a llevar “desde el pueblo de Venezuela, desde la profundidad del recuerdo y la memoria de Hugo Chávez, todas las condolencias y solidaridad al pueblo de Arabia Saudita”, enfatizó.

 

“Voy a llevar palabras de apoyo al Rey que ha asumido las riendas de Arabia Saudita y reiterar nuestro carácter de socios estratégicos”.

 

El mandatario informó que viajará este sábado, para llegar Arabia el domingo y expresarle el pésame a la familia real. Asimismo, indicó que estará en Venezuela el lunes 26, para continuar con el trabajo.

 

(La Radio del Sur)