fbpx
#LoÚltimo
“El adelanto de elecciones no está planteado en la Constitución”: Juan Barreto (+video)
Noviembre 14, 2016
La Iguana Google Plus

El vocero nacional del partido Redes, Juan Barreto, afirmó este lunes que, dentro de las filas del chavismo, hay sectores donde se plantea el escenario de una elección general adelantada y hasta la renuncia del presidente Nicolás Maduro.

 

“Nosotros lo hemos dicho y ha causado disgusto, incluso entre las filas del chavismo, hay sectores del chavismo que están hablando del adelanto de elecciones y la renuncia del Presidente pero eso no está planteado porque, entre otras cosas, no está en la Constitución. El adelanto de las elecciones no está en la Constitución y para que eso se lleve a cabo haría falta una enmienda y eso lleva un proceso”.

 

Durante su participación en el programa Primera Página, Barreto opinó sobre la no realización de elecciones regionales este año, tal cual lo establece la Constitución “Ha debido tomarse la previsión para que fueran este año, nosotros hemos pedido que las elecciones se lleven a cabo este año, igual cuando se convoquen nosotros participaremos”

 

Se refirió a la legalización de los partidos políticos “hay un problema que es el de la legalización de los partidos políticos, que luego de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia estamos en un limbo jurídico, no sé si en la mesa de diálogo se va a negociar esto, se va a establecer un acuerdo para que, dentro de uno o dos años cuando haya elecciones de carácter regional, se tomen en cuenta para la legalización de esos partidos”.

 

Dijo que un sector de la oposición se refiere a elecciones generales el próximo año cuando saben que no es posible “Pareciera que un sector de la oposición está anclado en su propia fantasía y sustituye a la realidad por sus propias fantasías. Veía a un diputado diciendo que el referendo debe ser para este año cuando ellos saben que no queda tiempo desde el punto de vista técnico, de los procedimientos”.

 

(Panorama)

cuadro-trampaaa.jpg