MARIONETA-C.jpg

El exministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas aseveró que en Venezuela se deben aplicar medidas económicas contundentes para recuperar la senda del crecimiento, contener la inflación y evitar el incremento de los indicadores de desempleo y pobreza en el país, a fin de lograr la estabilidad económica de la nación en 2017.

 

En este sentido, precisó que es necesario «tomar un cuerpo de decisiones en el campo fiscal, monetario, cambiario y del sector externo”.

 

Asimismo, explicó que existen cuatro precios en la economía nacional que contribuyen a la crisis actual y que deben ser atendidos inmediatamente para garantizar un proceso de desarrollo: “Los precios de los bienes; del sistema cambiario, de la moneda; los precios del dinero, que se mide por la tasa de interés y, por último, el costo de los salarios”.

 

Sobre la estanflación que hay en el país —estancamiento económico a la vez que persiste el alza de los precios y los salarios—, indicó que se debe anteponer ante este fenómeno una política económica anticíclica urgente, que «requiere de la participación no solo del Estado, sino también del sector privado y de arreglos jurídicos que permitan una presencia mayor del flujo de inversión extranjera en el sector petróleo y en el sector industrial básico”.

 

Recordó que todas estas observaciones han sido discutidas en el Consejo Nacional de Economía, por lo que espera que sean cumplidas “para que tengamos un 2017 mejor que el 2016”.

 

“Si no se toman, no quisiera avizorar un año de mayores complejidades”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)